Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Beneficios de la aromaterapia para la menopausia

aromaterapia menopausia2.jpg
La menopausia es un proceso normal, pero que se vuelve muy complejo para muchas mujeres, ya que produce muchos síntomas físicos y psicológicos que afectan en gran medida la calidad de vida de ellas y de las personas que las rodean. Para tratar los síntomas psicológicos la aromaterapia puede ser una gran alternativa, al usarse fácilmente y ayudar a mejorar la relación con el entorno de la mujer menopáusica. Por eso es que te contamos los beneficios de la aromaterapia para la menopausia.

Síntomas psicológicos de la menopausia

En la menopausia es muy frecuente que te sientas irritable, nerviosa, de mal humor, depresiva y desanimada, lo que te lleva a estar enojada todo el tiempo sin saber por qué y a pelear con tus seres cercanos, afectando el ambiente familiar y tu relación con tu entorno.
Puede que no tengas ánimo de salir y sólo quieras pasar el tiempo en tu cama, pero no es una buena forma de vivir, por lo que puedes encontrar una buena ayuda para mejorar tu vida con la aromaterapia.

Aromaterapia para la menopausia

La aromaterapia te puede ayudar a lograr una sensación de relajación y paz, que también te ayudará a soportar este proceso de la vida y a superar los malestares físicos que conlleva. Puedes asesorarte por una experta en aromaterapia que te indique los aceites específicos que te ayudarán según tus molestias, así como las combinaciones que mejor se adapten a ti.
La aromaterapia no tiene efectos secundarios, por lo que si tienes alguna enfermedad, no tienes que preocuparte por utilizarla, sólo debes disfrutar de sus beneficios.

Ejemplos de recetas de aromaterapia

Bochornos

  • 10 gotas de salvia
  • 11 gotas de geranio
  • 7 gotas de limón
  • 2 gotas de salvia

Sudores nocturnos

  • 10 gotas de toronja
  • 10 gotas de lima
  • 5 gotas de tomillo
aromaterapia menopausia3.jpg

Aceite Corporal para la menopausia

  • 6 gotas de aceite de limón
  • 5 gotas de aceite de geranio
  • 2 gotas de aceite de salvia
  • 1 gota de aceite de angélica
  • 1 gota de aceite de jazmín
  • 2 onzas de aceite vegetal o crema para el cuerpo
Estas combinaciones las puedes preparar para ti o si tienes los ingredientes las puedes hacer. Debes utilizar las mezclas al menos una vez al día, como masaje, loción o en el baño y podrás sentir los efectos de la aromaterapia en tus emociones.
Si estás en el periodo de la menopausia no tienes por qué sufrir.

Además, es necesario que lleves un estilo de vida saludable, donde realices ejercicio y te alimentes bien y si lo complementas con la aromaterapia podrás pasar de buena manera esta etapa de tu vida.

Puedesdes ayudarte con la medicina natural, como la Cimifuga racemosa, o con otras alternativas, como te comentamos en el próximo artículo.

Puedes consultarnos para más información en nuestro centro.

www.vidasanaclub.com
Se ha producido un error en este gadget.