Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

jueves, 28 de octubre de 2010

La luteína es un pigmento de la familia de los carotenoides, aporta color amarillo a los alimentos y tiene grandes efectos sobre la salud humana.


Entre las principales funciones de la luteína se encuentran sus propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres.

 
Por otro lado, la luteína funciona como un filtro solar natural ubicado en el fondo del ojo. Por eso, protege la vista de los efectos dañinos del sol y previene la pérdida visual que suele producirse naturalmente con el paso del tiempo.


El ojo tiene una zona denominada mácula y es allí donde actúa la luteína, es el punto donde más agudeza visual tenemos, por lo tanto, la luteína es fundamental para una adecuada salud visual.


La luteína también protege la piel de los rayos del sol y previene el envejecimiento prematuro. A su vez, su capacidad de impedir los efectos nocivos de la oxidación, hacen que este pigmento sea uno más en la lucha contra el cáncer.


Más allá de sus diversas y útiles funciones, su principal actividad la desempeña al proteger la visión humana, ya que ningún otro nutriente tiene la relevancia que tiene la luteína para prevenir las patologías oculares.

 
Los principales alimentos que aportan luteína al ingerirlos son: brócoli, espinaca, maíz, yema de huevo, repollo, berro, perejil, lechuga, arvejas y pimiento verde.
 
También debemos saber que la luteína es liposoluble y por lo tanto, su absorción disminuye cuando se ingieren vegetales sin agregado de grasa. Igualmente la absorción de los carotenos oscila en un 40- 50%.


Viendo los aportes beneficiosos de la luteína para la salud y considerando que la pérdida de visión cada vez afecta a más niños y adultos, a tal punto que los países subdesarrollados se considera un grave problema de salud pública, es conveniente prevenir patologías mediante su incorporación en la dieta.


Pensemos que con sólo una porción de hortalizas fuente de luteína, estamos previniendo una enfermedad invalidante como es la ceguera.
 Como siempre decimos, ante cualquier duda consulte a su profesional quién podrá guiarle y orientarlo sin dificultades.

Consúltenos .....

http://www.vidasanaclub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se ha producido un error en este gadget.