Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

domingo, 15 de agosto de 2010

Probioticos para la Salud !!!


QUE SON LOS PROBIOTICOS

Los probióticos son organismos microbianos vivos que están naturalmente presentes en el tracto digestivo y vagina.
Los probióticos son considerados beneficiosos y a veces juegan un rol de ‘amistad’ con las bacterias. Algunas de las formas en que se pensaba para promover la salud incluyen la supresión de la proliferación de bacterias potencialmente dañinas, mejora la función inmune, el aumento de la barrera protectora del tracto digestivo, y ayuda a producir vitamina K.

Hay más de 400 especies de microorganismos en el tracto digestivo humano, incluyendo Lactobacillus y Bifidobacterium.

El uso excesivo de antibioticos junto con el estilo de vida se cree que perturben el equilibrio en el colon. Este desequilibrio se llama disbiosis.

FACTORES ALTERANTES

• Insuficiente fibra dietética
• La terapia oral con antibióticos
• la alimentación con fórmula infantil
• La ingestión de las toxinas ambientales

Ya no se mantieneN bajo control las bacterias y levaduras saludables y menos puede prosperar, lo que se cree que aumenta la probabilidad de enfermedades como la diarrea infecciosa y las infecciones vaginales por levaduras.

FUENTES DE PROBIOTICOS

Los probióticos se pueden encontrar en cápsulas, como el Vitaflor de Nahrin que acosajeamos nosotros y que utilizamos para aconsejarselo a nuestros clientes.

Los probióticos también pueden encontrarse en los productos lácteos cultivados como yogur o kéfir, sin embargo, el número de organismos vivos varía mucho de un producto a otro debido a diferencias en los métodos de transformación. Alimentos fermentados como el chucrut también contienen probióticos.

Una vez ingeridos, los probióticos colonizan los intestinos y otras partes del cuerpo y puede sostenerse a sí mismos a menos que sean destruidas por los antibióticos u otros factores.

Aunque se cree que es esencial para la salud, ya que pueden mantenerse a sí mismos en el cuerpo, en circunstancias normales, no hay ingesta diaria recomendada de los probióticos.

PREBIÓTICOS

“Prebióticos” también se piensa que son beneficiosos para mejorar el equilibrio de los probióticos en los intestinos. Son hidratos de carbono no digestibles que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos. Fuentes de los prebióticos son fructooligosacáridos (FOS) y la inulina, que se encuentra en las cebollas, espárragos, achicoria y platanos . FOS también está disponible como un complemento y se combina a veces con probióticos suplementos dietéticos.

BENEFICIOS DEL USO DE PROBIOTICOS

• diarrea debido a uso de antibióticos
• Diarrea del viajero
• Efectos secundarios de la radioterapia
• Síndrome de intestino irritable
• Infecciones vaginales por levaduras
• Colitis Ulcerosa
• Enfermedad de Crohn
• Apoyo Inmune
• Intolerancia a la Lactosa
• La prevención de los resfriados
• La rinitis alérgica / Hayfever
• Estreñimiento
• Prevención de Cáncer de Colon
• sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado:
• Aftas dolorosas
• Diarrea

INVESTIGACIONES

Una revisión de la literatura encontró 185 estudios publicados en lo que considera creíbles las revistas entre 1980 y 2004. La condición más comúnmente estudiados fue la diarrea (41 o 22% de los 185 estudios).

Siete estudios evaluaron el uso de probióticos en los adultos, centrándose en las cepas de Lactobacillus reuteri, Lactobacillus GG, L casei, acidophilus, L y S boulardi. Aunque variaban de la dosis y la cepa probiótica, en seis de los estudios, los probióticos acorta el curso de la diarrea o disminución de su gravedad.

Muchos estudios han examinado el uso de probióticos en los niños. Una vez más, hay un amplio rango de dosis y cepas probióticas. Las cepas más comúnmente usadas eran el Lactobacillus acidophilus, L casei, L GG, y bifidobacterias. En 20 de los estudios publicados entre 1980 y 2004, todos los estudios encontraron una mejoría.

Siete de cada 12 ensayos controlados reportaron una prevención definitiva de la diarrea asociada a antibióticos. Además, un meta-análisis se ha centrado en 9 aleatorizados a doble ciego controlados con placebo con un total de 1214 pacientes. Seis de los nueve ensayos mostraron un beneficio significativo de los probióticos.

• Se necesitan más pruebas sobre la efectividad de los probióticos en condiciones tales como la intolerancia a la lactosa, estreñimiento, factores de riesgo cardiovascular, y la enfermedad de Crohn.

SEGURIDAD DE LOS PROBIOTICOS

Los efectos adversos de los probióticos pueden ser leves, las quejas temporal digestivo, como el gas y la hinchazón.

Las personas inmunodeprimidas deben buscar consejo médico antes de usar probióticos. Es posible que el probiótico en sí puede causar una infección grave. Una muerte fue presuntamente vinculados con el uso de probióticos en una persona al tomar medicamentos inmunosupresores.
Las potenciales interacciones de drogas
Los probióticos pueden interactuar con medicamentos inmunosupresores (ver arriba).

Los probióticos son recomendados por algunos profesionales de la salud durante y / o después del uso de antibióticos.

¿Necesitas un probiótico?
INFÓRMATE:

www.vidasanaclub.com