Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

martes, 17 de agosto de 2010

El perjuicio en la salud el "Coraje" !!!


El enojo, coraje o “broncas” fue evaluado desde mas de 2 milenios atrás por la Medicina Tradicional China como un perjuicio para el funcionamiento correcto del hígado.

En aquellas personas intolerantes y corajudas la medicina china encontró que desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones aunque todos los estudios cardiacos salgan bien, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las unas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer.
La agencia Associated Press anuncio en Dallas un estudio hecho por la University of North Carolina at Chapel Hill por la epidemologista Janice Williams que existen evidencias que el enojo o “coraje” puede producir a las personas que lo tienen tres veces mayor incidencia de un ataque al corazón.
También desarrollo de alta presión arterial o una imposibilidad de controlarla en los niveles correctos. También en este mismo estudio problemas con colesterol elevado y sobrepeso.
El mayor perjuicio fue encontrado en mujeres y hombres de edad media. Los doctores chinos tenían razón hace miles de años. La medicina más antigua tiene también una conexión entre lo que comemos y el “coraje”.
No coma picantes, cerdo, salsas de tomate compradas, café, comidas fritas con aceite o mantequilla.
Aunque usted crea que tiene razón no se enoje ante nada. Perjudicara su hígado, lo pondrá más “corajudo” y según los estudios perjudicara su corazón.

Cuando sienta que la emocion lo inunda con deseos coléricos, cuente hasta 10 despacio y haga varias respiraciones profundas.

Aprenda a Controlar sus emociones.

www.vidasanaclub.com