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lunes, 26 de julio de 2010

Consejos para activar tu metabolismo !!!


Contrariamente a lo que pensamos, comiendo menos no vamos a adelgazar más.

Seguro que much@s de vosotr@s habréis comentado alguna vez que tenéis el metabolismo "lento, gandul o vago".....

La eficiencia del trabajo de nuestro metabolismo, determina con qué facilidad ganamos o perdemos peso.

El cuerpo quema un combustible llamado glucosa (la forma mas simple de energía que se extrae de los carbohidratos o azúcares que ingerimos, tales como pan, pizza, fruta... etc..) para producir energía.

La glucosa puede quemarse para producir energía o por el contrario, puede ser convertida en grasa y almacenada en el organismo ("michelines").

Cuando la glucosa ha sido quemada eficientemente por nuestro cuerpo, existen pocas probabilidades de que ésta se convierta en grasa.

Por el contrario, cuando la combustión de los alimentos no se ha llevado a cabo adecuadamente, (aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida), el resultado será un exceso de grasa en el cuerpo y un bajo nivel de energía....

Unos simples consejos que conseguirán activar vuestro metabolismo y así adelgazar fácilmente y sin complicaciones son:


1.Haced ejercicio, moveos: Andar, correr, bailar, incluso ir de compras... todo lo signifique moverse. Subir escaleras, pasear, bailar, practicar algún deporte. Todo vale. Haréis trabajar vuestro sistema cardiopulmonar y quemaréis muchas calorías. (A tener en cuenta: Si hacéis ejercicio por la mañana os ayudará a mantener el metabolismo activo todo el día).


2.Tomad 5 comidas al día: 3 comidas importantes y 2 ligeritas. Se debe desayunar, comer y cenar. Además, es importante hacer un tentempié a media mañana y otro para merendar.

Recordad que saltarse las comidas "engorda". Si os saltáis alguna toma, el organismo reaccionará descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir alimento se protegerá a sí mismo ahorrando energía.


Al comer, vuestro metabolismo recibe la energía que necesita para ponerse en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías, activando así el cuerpo.


3.Nada de dietas milagro: Se deben tomar más de 1.000 calorías al día. Aunque cueste creerlo las dietas bajas en calorías empeoran el problema, no ayudan a estar en el peso ideal.

Si se ingiere muy poca cantidad de alimentos el metabolismo se vuelve perezoso y no "quema" energía.

Además puedes ayudarte con algún coadyudante en tu alimentación para completar una buena nutrición.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a adelgazar o al menos a activar vuestro metabolismo. Ya me comentaréis vuestra experiencia.

Para mayor información y consejos para estar en tu pedo ideal, consulta a nuestra NUTRICIONISTA gratuitamente.

Ponte en contacto con nosotros en : www.vidasanaclub.com

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