Bienvenidos


Bienvenidos al Blog de Vida Sana. (Asociación DNT) Cuidamos de usted y de su familia.

La intención de éste blog es difundir información sobre Salud, Bienestar, Terapias Naturales, Actividades y Talleres, Psicología Positiva, Deporte y Ejercicio y toda aquella información que tiene que ver con una Vida Sana, para favorecer una mayor calidad de vida tanto a nivel mental como físico.

miércoles, 21 de julio de 2010

10 consejos para ser optimista



Según escribe Daniel Goleman en su Best-Seller "La inteligencia emocional": "todas las personalidades exitosas, desde los deportistas hasta los músicos, tienen en común un punto: la capacidad de motivación personal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento que les permita llegar al podio.

De esta forma, el talento y la capacidad innata, solo serían un rasgo de esas personalidades, pero poco les serviría si no poseyeran el entusiasmo y la persistencia para desarrollar al máximo esas características".
Puedes llegar a ser optimista... si crees que lo lograrás. Ahí van diez consejos que espero te ayuden a conseguirlo:


1.- Asume las dificultades como un reto.

2.- No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.


3.- Piénsate a ti mismo como alguien que puede resolver las contrariedades. Todos los problemas tienen solución. Tarde o pronto llegará. Busca alguna de las múltiples, aunque escondidas, soluciones que puedan llegar a tener.


4.- Cambia tu actitud mental en cada uno de los aspectos de tu vida. Puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Tú eliges.

5. Modifica tu lenguaje, evita usar palabras como "nunca", "siempre" , "no puedo" o "no sé". El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad.

6 Aprende a decir "no" . Evitarás problemas y a la larga te sentirás más seguro y mejor contigo mismo.

7.- Utiliza la queja y el reproche solamente si mediante ellos se puedes ganar algo.

8.- Aléjate de las "personas tóxicas" que inexorablemente perturban el bienestar ajeno y vampirizan al semejante, ya que no te aportarán nada más que problemas, amargura e infelicidad.


9.-Vincúlate con personas entusiastas que te puedan demostrar cuáles son sus fórmulas personales para afrontar los baches cotidianos.

10.- Demuestra gratitud por todo lo que te rodea y posees, revalorizándolo día tras día.

¿Y tú? ¿Crees que ser optimista es ser más realista que los que prefieren el pesimismo? ¿O viceversa?

Para más información sobre nuestras actividades y talleres www.vidasanaclub.com