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domingo, 28 de marzo de 2010

Una dieta sana para una mente sana


Esta ocasión queremos ir un poco más allá para comprobar la relación de una dieta sana para una mente sana. Tener buenos hábitos alimenticios puede mejorar tu estado de optimismo.
Comer sano para tener una mejor percepción de la vida es lo que se desprende de uno de esos múltiples estudios sobre hábitos alimenticios.

En esta ocasión, se ha comprobado cómo una dieta rica en vegetales, frutas, fibra, lácteos descremados y carne magra, mejora la salud física y mental, según el especialista Felice N. Jacka de la Universidad de Melbourne, encargado de llevar a cabo este estudio. Para ello, los investigadores evaluaron la dieta y los exámenes psiquiátricos realizados a 1.046 mujeres de la población australiana durante diez años y el resultado fue que 925 tenían trastornos anímicos y 121 depresión o ansiedad.


Entre los resultados obtenidos, el estudio demuestra que una dieta abundante en hamburguesas, pan blanco, pizza, patatas fritas, alimentos azucarados y cerveza, está asociada con más de un 50% de posibilidades de desarrollar trastornos depresivos. Por el contrario, una alimentación equilibrada supone un 30% menos de probabilidades de que las mujeres padezcan este tipo de enfermedades.

Además, el sobrepeso aumenta el riesgo de presentar diversos problemas de salud graves como la diabetes o la hipertensión. La medida más útil para determinar si existe sobrepeso u obesidad es el Indice de Masa Corporal.

Parece que con este tipo de estudios se rompe la idea de que la comida rápida mejora tu estado de ánimo, y según cuentan es al revés: una dieta sana para una mente sana. Sea como fuere, comer sano siempre es la opción más recomendable.
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